domingo, 23 de marzo de 2014

POSTURA EPÍRICO- ANALÍTICA

3.2. METODO SOCIOLOGICO
El método sociológico se basa en la sociedad, porque mediante ella se aplica la prenoción, donde menciona  que hay que analizar, observar los hechos en el lo que ocurre en la sociedad sin estar presente en el hecho, el cual se deben construir leyes en diversas ramas de la ciencia, pero  la ciencia debe estar ligada a los hechos reales y se debe manipular a la a la realidad  para que haya  un buen bienestar y mejoramiento  de la sociedad. Pero se dice que lo que empíricamente se sabe sobre el hecho  se tiene que olvidar, y se debe ver de una manera objetivo y subjetivo, el objetivo se refiere a donde se quiere llegar y el objetivo se refiere a la idea para llegar a la solución de un determinado problema, como se mencionó anteriormente, es para un buen bienestar de la sociedad. Y hablando de la ciencia el objetivo se dice que es llegar a una meta, tener una idea fría y es justificable, a comparación con el subjetivo se basa en una idea respecto a sentimientos y experiencias y no es justificable, es decir, no se tiene pruebas de lo que se dice.

3.3 LOGICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (POPPER)

La lógica de las ciencias sociales esta basada a una deducción, es decir, producir conocimiento. De la misma manera si se habla de ciencia vuelve a entrar lo objetivo y lo subjetivo, como se mencionó anteriormente lo objetivo es lo que se justifica y lo subjetivo es lo que se ha comprobado, en cuanto al conocimiento inferido o conocimiento empírico, se refiere a algún objeto y decir que todos son iguales pero  que no ha sido probado, en el cual para ser comprobado debe someterse a una hipótesis, pero para buscar la verdad, es decir para que se haga ciencia, la hipótesis debe ser criticado, ya que la hipótesis es una forma de probar y des probar a lo que se pretende llegar, teniendo en cuenta lo anterior se puede llegar a una conclusión y a una tesis falseable es decir, se puede volver a criticar, probar y des probar lo que ya está establecido, puede llegar a ser modificado.

3.4 TESIS SOBRE EL CONCEPTO DE LA CIENCIA

La tesis sobre el concepto de la ciencia, toma en cuenta como un punto, donde se dice que el  conocimiento científico es hipotético o conjetura, es decir, todo conocimiento científico que está ligado a la ciencia debe estar criticado y comprobado, para que sea verdad lo que se dice sobre algo, tiende a  pasar por una hipótesis. Los argumentos que dan mediante la crítica de la hipótesis deben ser muy concretos y específicos  que se deriva de los controles experimentales. Pero para que sea más valido debe haber una experimentación guiada constantemente  por la teoría. Siendo más específico la tesis se dice que el resultado de la de la hipótesis que va ligada en una dicha conclusión.








3.5 EPISTEMOLOGIA SOCIAL DE LA CIENCIA



La epistemología de la ciencia se basa en el estudio de cómo se genera y se crea la ciencia,  el cual se dice que la lógica de las ciencias lleva a cabo el estudio de los problemas que tiene dicha sociedad. Pero cuando se habla de epistemología social de la ciencia, se dice que cuestiona al método de sociológico tanto como la ciencia. Además de cuestionarlos también destruye la torre de conocimientos establecidos  de una ley o algo ya ha sido fundamentado  en el pasado, y sobre ella misma crear una nueva hipótesis y volver a criticarla, estableciendo algo nuevo sobre el mismo.




5.6 EPISTEMOLOGIA GENETICA


La epistemología genética, en el caso filosófico se refiere a  génesis de las ideas, es decir genera ideas, también se cuestiona del porque no todas las personas piensan de una misma manera, y también del porque todos piensan de una  manera diferente, en el cuanto a  un problemas no todos dan una misma solución. Piaget plantea que las ideas se genera de una manera empírica, es decir a través de las experiencias y también se genera de una manera biológica, es decir que hay un factor en el cerebro el cual hace que las personas piensen de una manera diferente, un factor seria la etapa del desarrollo del cerebro, que los individuos tengan diferente tipos de conocimientos



Referencias
A. Yuni, J., & A. Urbano, C. (2005). Investigación Etnográfica Investigación-Accion. Argentina: Brujas.
Mardones, J., & Ursua, N. (1992). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. México: Fontamara, S.A.







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